registrese
Login
    Linea directa

    Instalationes Industriales

    Ofrecemos la solución óptima para cada aplicación

     

    Calderas de vapor

    Este tipo de calderas se caracterizan por disponer de un quemador que toma el aire directamente de la propia sala de calderas y presuriza la cámara de combustión para vencer las pérdidas de carga de la caldera, aunque el funcionamiento de la extracción de humos en la mayoría de los casos es por tiro natural. En el caso de que el funcionamiento de la instalación sea a trio forzado se deberá incluir una junta de silicona en las uniones de la chimenea para asegurar su correcto funcionamiento en sobrepresión.

    Los quemadores pueden ser de gas o de gasoil, lo cual no afecta a la características de la chimenea, excepto en el caso de gasoil con alto contenido en azufre que exige el uso de acero inoxidable AISI 316L en su pared interior.


    Muchas veces se confunde el hecho de que estas calderas generen vapor sobrecalentado en lugar de agua caliente con que haya condensados en los humos de salida. En cuanto al principio de funcionamiento circuito de humos estas calderas no difieren de las calderas convencionales, si bien las temperaturas de salida de los humos suelen ser algo más elevadas en las calderas de vapor que en las calderas de agua caliente, ya que la temperatura del vapor generado en las primeras es mayor que la del agua caliente en las segundas. Por lo que en estas calderas de vapor no hay ninguna especificación especial con respecto al uso de acero AISI 316L por el hecho de ser calderas de vapor.

    DW-ECO 2.0 316

    Chimenea modular metálica para la evacuación de humos

    Chimenea modular metálica para la evacuación de humos y gases de los productos de la combustión de doble pared fabricada en acero inoxidable interior y exterior (316L/304) con abrazadera de unión ancha (2.0)

    Garantía 25 años