registrese
Login
    Linea directa

    Sala de Prensa

    Chimenea Industrial Autoportante

    El equipo de Jeremias ha realizado recientemente el diseño e instalación de una chimenea autoportante modelo FSA de 50 m de altura y diámetro 1,7m para evacuación de los productos químicos de proceso en planta industrial en el polígono de Villalonquejar (Burgos). La nueva chimenea de características técnicas especiales y una de las más altas de Castilla y León, sustituye a la que estaba instalada de 27 m de altura, dañada por la corrosión de los gases de escape. Jeremias, además del suministro de la chimenea, se encargó de todo el proceso de desmontaje de la chimenea antigua e instalación de la nueva.

     

    Debido al alto poder corrosivo de los productos a evacuar para la nueva chimenea se ha empleado como material interior una resina de poliéster (Derakane 470-300) especial para este tipo de aplicaciones.

     

    Además, para reducir la cantidad de vapor de los humos, se instaló a nivel del terminal un demister o desnebulizador que permite reducir la densidad de los humos. Las aspas interiores del demister crean una turbulencia en los humos que permiten separar las gotas de condensados en suspensión presentes en los humos, recogiéndolas mediante un desagüe, en la base de la chimenea.

     

    Jeremias trabajó para para poder instalar la chimenea con todos sus accesorios (plataforma, inspecciones, desagües, conexiones…) y poner en marcha la instalación lo antes posible acortando todo lo posible el tiempo de parada de la unidad.

    Garantía 25 años