registrese
Login
    Linea directa

    Sala de Prensa

    “DISTRICT HEATING” en Txomin Enea (San Sebastián)

    JEREMIAS ha diseñado, suministrado e instalado las Chimeneas de extracción de productos de la combustión de la instalación de “District Heating” en el barrio de Txomin Enea en San Sebastián. Este proyecto emblemático dará servicio (una vez que todas ellas sean conectadas a la red de calor) a un total de 1.500 viviendas, siendo así  el mayor sistema de calefacción centralizada de biomasa de Euskadi con fines domésticos y forma parte de un amplio programa de la Unión Europea, Horizon 2020,  para la investigación e innovación orientado a ciudades.

     

    La instalación consta de 2 calderas de biomasa de 1,4MW con chimeneas sistema DW ECO 316 de diámetro 600 mm (60m de chimenea en total); 2 calderas de gas con recuperación de 2,3MW y con chimeneas DW ECO 316, incluyendo juntas para condensación (70 m de chimenea en total); y 1 grupo electrógeno de 200kVA con una chimenea de aproximadamente 20 m en sistema DW-KL 50 de Ø150mm.

     

    Gracias a este tipo de instalación cada usuario podrá regular la temperatura de su casa y controlar el consumo en tiempo real, lo que a su vez debería traducirse en un uso más eficiente de la calefacción y el agua caliente. Se habla de ahorros próximos a un 15% en la factura. Además el uso de biomasa (astillas de madera) como combustible hace que el balance de emisiones de gases de efecto invernadero sea prácticamente nula.

    Garantía 25 años