registrese
Login
    Linea directa

    Sala de Prensa

    TOWER OF LIGTH (Manchester)

    Jeremias UK participa en el Impresionante proyecto del nuevo Manchester la “tower of light” de la central térmica del Machester Civic Quarter diseñada por el renombrado estudio de arquitectura Tonkin Liu.

     

    “Tower of Light” (Torre de luz) es una torre de chimenea y celosía para la evacuación de los humos de la central térmica en el Manchester Civic Quarter. Su estructura en celosía de 40 metros de altura emplea la técnica estructural de encaje de conchas de Tonkin Liu, desarrollada en colaboración con Arup, para hacer estructuras superligeras y superfinas de una sola superficie. Fabricada con láminas cortadas con láser de 3-8 mm de espesor, que luego se curvan y se sueldan para crear una superficie rígida y fuerte, la estructura bio-mimética soporta las chimeneas desde la base del centro de energía. Es una estructura ultraligera, vertical de una sola superficie cuya forma es su fuerza, usando el menor material para conseguir el máximo rendimiento.

     

    Ayudando a Manchester a alcanzar su ambición de ser “cero carbono” para 2038, la nueva torre en una primera fase dará servicio a siete edificios de Manchester, proporcionando calor y electricidad al Ayuntamiento y a la Extensión del Ayuntamiento de Manchester, a la Biblioteca Central, al Centro de Convenciones Central de Manchester, al Bridgewater Hall, a Heron House y a la Galería de Arte de Manchester.

     

    Jeremias ha suministrado los sistemas de chimenea que se conectan individualmente a 2 calderas Unimat UT-L 54, una de ellas equipada con economizador (10mw cada una) y una unidad de cogeneración JMS 620 GS-N L, de 700Ø (900Ø), que se conectan al silenciador secundario, todas ellas siguen la ruta de conexión de acuerdo a los planos de licitación para luego elevarse dentro de la Torre de Luz.

     

    El suministro y montaje también incluye una chimenea metálica adicional de 800Ø interior para una caldera futura y una línea de conductos de escape en acero inoxidable de 600Ø interior para un sistema de cogeneración instalado dentro de la grandiosa Torre de la Luz

     

     

    Garantía 25 años