Estufas de leña e insertables
CALOR ACOGEDOR A PARTIR DE COMBUSTIBLES NATURALES
Una estufa de leña produce gases de escape relativamente calientes, que se conducen al sistema de evacuación de humos a través de un tubo de estufa. La combustión tiene lugar bajo presión negativa, es decir, los gases de escape deben evacuarse a través del tiro "natural" de la chimenea. Para ello Jeremias dispone de soluciones de tubos de chimenea en varios materiales y acabados siendo el color negro el mas utilizado en las zonas vistas como conducto de unión entre la estufa y la chimenea vertical.
La instalacion que pase al exterior por la fachada del efificio debe de ser de doble pared aislada para evitar el enfriamento de los humos y así evitar problemas de tiro. El material mas adecuado para resitir a la corrosion producida por los hollines de la madera y/ o pellets debe de ser de aceros austeniticos de gran calidad. Jeremias recomiendo el uso del AISI 316 en el interior del conducto de docle pared aislado. Los tubos de chapa galvanizada no son adecuados para este tipo de instalaciones y al corroerse rapidamente deben de ser sustituidos frecuentemente.
Para las estufas que funcionan con pellets, hemos desarrollado el sistema de gases de combustión de diámetros adecuados a las estufas tanto en acero inoxidable como en tubería de estufa de pellets esmaltada. La junta instalada en fábrica impide que salgan partículas finas de polvo en caso de deflagración. La temperatura máxima de los gases de combustión de las estufas de pellets no suelen superar los 200°C.
Si la estufa debe funcionar independientemente del aire ambiente, Sistemas de combustión estancos, también ofrecemos sistemas de tubo chimenea concéntricos o de simple pared suministrando el aire de combustión necesario para el correcto funcionamiento de esta.